✔ Poniente Apartamento - Elena Yago. Estudio creativo y diseño de interiores. Reformas y proyectos
Estudio de diseño integral de proyectos de interiorismo, decoración y diseño comercial y privado. Aplicación de imagen corporativa y desarrollo web.
diseño de interiores, reformas, proyectos de decoracion, diseño interior, proyectos integrales de diseño, imagen corporativa, diseño grafico, diseño web, proyectos comerciales de reformas y decoracion, mobiliario a medida, diseño de interiores en alicantef
18889
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-18889,theme-bridge,bridge-core-2.1.5,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Poniente Apartamento

About This Project

Proyecto de interiorismo y reforma integral.

Se desarrolla el proyecto para la decoración, interiorismo y dirección de arte de un apartamento en la Playa de Poniente con el fin de convertirlo en una estancia de alquiler vacacional.

El apartamento se encontró tal y como estaba en su construcción inicial en los años 60, puertas bajas, distribución con cocina americana, pavimento de terrazo, techo a forjado, etc…

Se dispone una nueva distribución para la zona del salón y cocina abriendo esta al mismo consiguiendo un único espacio polivalente y amplio.

Se diseña una entrada nueva con paneles de madera que albergan las puertas de paso a baño y habitaciones y las instalaciones que no pueden pasar por el forjado ya que no se instala un nuevo techo de pladur. El panel consigue una amplitud en puerta tanto en altura como en anchura y consigue un efecto homogéneo al espacio.

Los materiales que se utilizan son fáciles y simples. Pavimento imitación maderas de la playa, azuejo decorado recordando los años de construcción del edificio y microcemento arenado para el baño.

La carpintería se fabrica toda en blanco para aportar luz al apartamento.

Como hilo conductor del nuevo proyecto con la memoria del edifico se rescatan las vigas de hormigón y columnas originales de la estructura. Se convierten en un elemento que destaca por todas las estancias  y consigue darle un toque arquitectónico al conjunto interior. Destacando las huellas de las vetas de la madera original con la que se fabricaron en su día las columnas y las vigas.

Los elementos decorativos son sencillos. Usando muebles arenados y lámparas de fibra que recuerdan a las antiguas sombrillas de palma de la playa.

Un proyecto lleno de luz y sencillez que aporta sin duda un valor añadido a la inversión.

 

 

Proyecto

Apartamento Poniente

Tipo de Proyecto

Interiorismo y Reforma Integral

Proyecto de interiorismo y Dirección de Arte

Elena Yago

Reforma

Construcciones Bravo

Fotografía

Laura Soler

Category
Diseño Integral, Diseño Interior, Reforma y diseño interior
Tags
decoración, diseño grafico, mobiliario, proyectos integrales, reformas